domingo, octubre 08, 2006

Carlo Ginzburg en Radio Nacional

Carlo Ginzburg es uno de los historiadores más importantes de la actualidad. El autor de un libro fundamental para la historiografía de hoy, y en especial para la microhistoria El Queso y los Gusanos fue entrevistado en Con Ciencia y Trabajo por Carlos Subosky en el programa del 6 de febrero de 2005. Ginzburg habló de la importancia de la historia, de sus trabajos actuales, del concepto del individuo y sobre le uso del método microhistórico para la investigación.
Locución: Adrián Fernández
Producción, edición, entrevista, investigación y
guión: Carlos Subosky
Edición Sonora:Natalia Liubaroff y Diego Rosato
Traducción: Romano Martineli
Coordinación de Contenidos: Susana Pelayes


Bibliografía de Carlo Ginzburg en español - El queso y los gusanos. El cosmos según un molinero del siglo XVI. - Pesquisa sobre Piero. - Mitos, emblemas, inicios. - Historia Nocturna. - El juez y el historiador. - Ojazos de Madera. Nueve reflexiones sobre la distancia. - Tentativas.


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Carlo: ¿Hay alguiem ahí?

Quisiera expresar mi interés por lo dicho sobre la microhistoria en este blog.

Hay una pesquisa sobre el pasado que se hace a partir de indicios mínimos, vestigios que sobreviven y que carecen de un significado obvio.

Aveturar el sentido que tienen esas huellas forma parte de la tarea del microhistoriador

3:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la microhistoria, igual que las particulas elementales, tiene toda la fuerza y son autosuficientes para que el relatose desarrolle.

8:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home