domingo, octubre 01, 2006

Entrevista a Jorge Wagensberg en Radio Nacional

Jorge Wagensberg es uno de los pensadores de la ciencia más relevantes de la actualidad. Nació en Barcelona, España en 1948. Es licenciado y doctor en Física por la Universidad de Barcelona, profesor de Teoría de los Procesos Irreversibles en la Facultad de Física de dicha universidad, donde dirige un grupo de investigación en biofísica.
Es autor de múltiples trabajos científicos aparecidos en publicaciones especializadas internacionales y de una extensa obra de difusión científica hacia otros dominios de la cultura.
En 1980 publicó el libro Nosotros y la ciencia y en 1985 Ideas sobre la complejidad del mundo. En 1983 crea la colección de pensamiento científico «Metatemas», también de Tusquets. Jorge Wagensberg es desde 1991 es director del
Museo de la Ciencia de la Fundación ‘la Caixa’, uno de los museos más importantes del mundo, dedicado a la ciencia.
Carlos Subosky, en Con Ciencia y Trabajo entrevistó a este intelectual español y se habló de la ciencia y los medios, la importancia de la difusión y el rol de los museos de la ciencia. También recordó su libro “ Proceso al azar” donde reunió a los científicos más importantes del mundo para devatir el rol del azar en la ciencia.

Entrevista, guión, investigación y edición: Carlos Subosky
Locución: Diana Costanzo
Edición sonora: Diego Rosato
Coordinación de Contenidos: Susana Pelayes


Esta fue una realización de
Radio Nacional de Argentina

Escuchar primera parte de la entrevista


Escuchar segunda parte de la entrevista