miércoles, diciembre 27, 2006

Estudian en Panamá las propiedades médicas del cacao

Un grupo de científicos panameños del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud , investigan las propiedades del cacao para comprobar los efectos en la salud, en especial en la lucha contra la presión arterial, la depresión y al disfunción erectil.
Este instituto depende del gobierno de Panamá y tiene como objetivo principal promover sistemáticamente el desarrollo de una cultura científica nacional en materia de salud y aportan trabajos de investigación que sirvan a la salud pública del país.
El equipo que lleva a cabo esta investigación sobre el cacao, es coordinado por el epidemeólogo de Panamá, Vicente Bayard, quién dirirá la investigación en poblaciones indígenas, que utilizan el cacao en forma cotidiana.
Las pruebas de observación se haran en 240 voluntarios y de comprobarse estas propiedades del cacao se lograría prevenir algunos problemas de salud sin receta médica.
En Con Ciencia y Trabajo, en el segmento dedicado a América Latina, entrevistamos al doctor Bayard, para conocer en profundidad esta investigación.
Producción, entrevista, guión e investigación: Carlos Subosky
Locución: Diana Costanzo
Edición sonora: Diego Rosato
Coordinación de Contenidos: Susana Pelayes
Radio Nacional Argentina

Escuchar informe