viernes, marzo 23, 2007

Treinta y un años del golpe militar en Argentina

“Con Ciencia y Trabajo” realizó una emisión especial con motivo del 31* aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que derrocó al gobierno de Isabel Perón.
El eje temático elegido para conmemorar el inicio de la última dictadura argentina fue la memoria y la importancia de la recuperación del pasado para la reafirmación de las instituciones democráticas.


En una de las entrevistas, la licenciada en sociología Elizabeth Jelin explica la importancia de las memorias colectivas en la construcción de la identidad de una nación.



“Infancia en dictadura: Modernidad y conservadurismo en la revista Billiken” es el título de la publicación editada por Prometeo Libros, que refleja la investigación realizada por la licenciada en Ciencias de la Comunicación Paula Guitelman, quien dialogó con “Con Ciencia y Trabajo”.
Escuchar entrevista

Además, entrevistamos a la periodista e historiadora Marie Monique Robin, autora del libro y el documental “Escuadrones de la muerte”, quien realizó una investigación acerca de la manera en que fueron entrenados los militares que actuaron durante la represión en la última dictadura en la Argentina por oficiales franceses, muchos de ellos ex combatientes de Argelia.
Entrevistas, producción, redacción: Diana Costanzo, Carlos Subosky
Edición sonora: Fabián Panizzi
Coordinación de Contenidos: Susana Pelayes
Radio Nacional Argentina