martes, abril 10, 2007

Fundación Sadosky: En nombre del Padre

La Fundación Sadosky impulsa el desarrollo de las tecnologías de la comunicación en Argentina. Esta institución está integrada por representantes de los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Economía de la Nación, universidades nacionales, empresas y entidades.
El objetivo de la fundación Sadosky es promover la producción científica tecnológica y la competitividad en las empresas, con el objetivo de posicionar a la Argentina entre los líderes en el rubro de las naciones no centrales en 2014.
La fundación lleva el nombre de Manuel Sadosky, quien fue doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Buenos Aires y vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.
Sadosky fue el creador del Instituto de Cálculo y trajo a la Argentina la primera computadora de América Latina, "Clementina".
En "Con Ciencia y Trabajo" la periodista Diana Costanzo entrevistó a Carlos Palotti, presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), una de las entidades que integra la "Fundación Sadosky".



Escuchar entrevista

Producción, narración, investigación, guión y entrevista: Diana Costanzo
Edición sonora: Diego Rosato
Coordinación de Contenidos: Susana Pelayes
Radio Nacional Argentina