martes, julio 31, 2007

Voces del Segundo Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía de San Juan

Durante el 9 al 12 de julio se realizó en la provincia de San Juan el Segundo Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía que convocó a más de 5 mil participantes, entre filósofos, docentes, alumnos y otros intelectuales de todo el mundo.
Bajo el lema “ El proyecto humano y su futuro: alternativas” se realizaron 550 ponencias, 10 conferencias magistrales, 22 foros y 32 mesas redondas.
Entre los invitados más importantes de destacaron la filósofa brasileña Marilena Chauí, una de las fundadoras del Partido de los Trabajadores, junto a Lula da Silva. La Universidad Nacional de San Juan le otorgó a Chauí el Doctor Honoris Causa. También participaron Agnes Heller, de Hungría; Otfireg Höffe de Alemania; Félix Duque de España; Geneviève Fraisse de Francia.
De Argentina participó entre otros Arturo Andrés Roig, uno de los pensadores latinoamericanos más importantes de la región. Roig fue galardonado con el título Doctor Honoris Causa por la Universidad del Zulía de Venezuela.
El cierre del Congreso estuvo a cargo de la senadora nacional y candidata a la presidencia por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner.

El periodista de Radio Nacional, Carlos Subosky, realizó la cobertura del evento para Con Ciencia y Trabajo.

A continuación se podrán escuchar algunas de las voces de los filósofos que participaron del encuentro.


Informe del Congreso de San Juan primera parte

Informe del Congreso de San Juan segunda parte