martes, noviembre 06, 2007

Energía nuclear en Argentina

Argentina es un país con historia nuclear. Desde 1950, aunque con altibajos condicionados por diferentes momentos de la historia del país, el país ha recorrido un largo camino en el desarrollo de la energía nuclear, con investigación y formación de recursos humanos.
Actualmente, la energía nuclear provee 8,5% de la electricidad que consume la Argentina, aunque el país tiene capacidad para producir un porcentaje mayor de la oferta total. Hay dos centrales nucleares en actividad y otra en construcción, Atucha Dos.
En Con Ciencia y Trabajo, entrevistamos al vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Carlos Rey, y al director del Departamento de Estudio de la Ciencia de la Universidad Nacional de San Martín, Diego Hurtado.


Escuchar Informe

Producción, narración y entrevista: Diana Costanzo

Edición sonora: Diego Rosato
Coordinación de Contenidos: Susana Pelayes
Radio Nacional Argentina



14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola!!!

muy linda su inbestigasionn

10:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

uuuuyyy q tonto....

su investgacion ;)

chauuu

10:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la verdad que es muy importante resaltar esta investigacion, una de las cosas que mas se dice en discusiones politicas, es que el gob peronista jamas impulso la educacion superior y ademas que solo sustituyo importaciones primarias... muy lejos de ser cierto y aca esta la prueba... sigan adelante y gracias por su trabajo. melina

2:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, quisiera saber si actualmente la argentina produce reactores nucleares de produccion nacional escuche alguno rumores pero no tengo nada confirmado sobre este tema si alguien me puede responder que me mande un meil a: ale_404@hotmail.es

6:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no se molesten tanto en investigar..es importante eso...pero es muy poco...a nadie le sirve...chau...mejoren...

9:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no es tonta tu investigacion!! me ayudo para mi trabajoo de fisikaa ;D

8:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias me ayudo con un trabajo de tecnologia =)

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

AFLOJA CON LOS RESUMENES TRAGAMEDIAS!!!

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA VERDAD ES QUE NO ESCUCHE NADA DE LO QUE DIJISTE,POR QUE SOS UN PLOMO Y TAMPOCO ME SIRVIO MUCHO PARA LO QUE NECESITABA Y COMO DIJO EL ANONIMO ANTERIOR AFLOJA CON LOS RESUMENES AMIGO SOS RE PLAGA!!!!TE HACES EL GENIO WACHIN Y NO SEBES NADA DEDICATE A OTRA COSA QUE HACES MAS FELIZ AL MUNDO ESA ES MI OPINION CHAU Y QUE DIOS TE AYUDE LOCO!!!

12:41 p. m.  
Blogger Lu :3 said...

COOOOOOOOOOOOOOOON CARPA SON TODOS ANONIMOS(LOS KE MENOSPRECIAN LA INFO) ; DEN LA CARA CHÈ ; VALOREN EL TRABAJO DE LA GENTE AUNQUE SEA UN RESUMEN CON POCA INFORMACION EL/LA FLACO/A SE TOMO EL TIEMPO DE HACERLO ; ENTIENDAN SI ; CHAU GENTEEEEEEE ;)
GRACIAAAAAAAS ME AYUDO EN UNA DE MIS RESPUESTAS :D

2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! queria pregutarles, en que zonas de la arg se encuentra la energia nuclear?

5:16 a. m.  
Anonymous Estefanía said...

Las centrales nucleares que actualmente están en funcionamiento son la Central Nuclear Atucha I en Lima (Buenos Aires) y la Central Nuclear de Embalse en Río Tercero (Córdoba). En construcción está la Central Nuclear Atucha II también emplazada en Lima.
Espero te haya servido la respuesta.. Saludos

2:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

putos me los cojo a todos

3:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no lo puedo escuchar y de cualquier forma me parece que se pone en primer lugar la economia antes que la vida de las personas. ademas hay muchas cosas que no cierran respecto de donde van a tirar los descechos y si realmente se va a utilizar para el bien del pais y no de las empresas o del gobierno. esto me suena muy K y por ende toda la informacion que sea asi no la considero confiable. un kiss

2:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home