miércoles, diciembre 19, 2007

El año Polar Internacional

En el 2007 comenzó el Año Polar Internacional. Este es un emprendimiento tendiente a lograr una explosión de investigaciones y observaciones internacionalmente coordinadas e interdisciplinarias enfocadas hacia las regiones polares de nuestro planeta. El mismo surge de una iniciativa conjunta de los comités ejecutivos de ICSU (Consejo Internacional de Uniones Científicas) y de la WMO (Organización Meteorológica Mundial)
En 2007 se cumplirán ciento veinticinco años de la realización del primer Año Polar Internacional (1882-1883), setenta y cinco años del segundo Año Polar Internacional (1932-1933) y el 50° aniversario del Año Geofísico Internacional (1957-1958). Y la comunidad científica internacional ha determinado celebrar un nuevo Año Polar y tal como sucediera en las ediciones anteriores, trabaja febrilmente dispuesta a desarrollar esfuerzos monumentales en los extremos norte y sur del planeta para intensificar su conocimiento científico.

En Con Ciencia y Trabajo dialogamos con el director del Instituto Antártico Argentino, Mariano Mémoli sobre el Año Polar Internacional y sobre las actividades de los científicos argentinos en la Antártida.


Escuchar informe

Entrevista, producción, investigación y guión: Carlos Subosky
Narración: Diana Costanzo
Edición sonora: Diego Rosato
Coordinación de Contenidos: Susana Pelayes
Radio Nacional Argentina