viernes, abril 18, 2008

Vidas arrasadas. La segregación de las personas en los asilos psiquiátricos

El Centro de Estudios Legales y Sociales ( Cels) ha publicado una investigación el libro "Vidas arrasadas. La segregación de las personas en los asilos psiquiátricos" editado por Siglo XXI.
Esta obra es el resultado de un trabajo conjunto realizado entre el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Mental Disability Rights Internacional (MDRI), El trabajo conjunto de ambas organizaciones en asilos y hospitales permitió documentar las sistemáticas violaciones de los derechos humanos a las que son sometidas las 25.000 personas recluidos en estas instituciones.
En la mayoría de los casos, se trata de “pacientes sociales”, a los que no se les ofrecen alternativas para desarrollar su vida fuera de la institución, y que deben permanecen asilados por períodos prolongados, sin contar con la asistencia médica, psiquiátrica, psicosocial o legal que podría poner fin a su encierro.


En Con Ciencia y Trabajo, la periodista y conductora del programa dialogó con Roxana Amendolaro, coordinadora del equipo de Salud Mental del Cels, quién participó en la investigación.

video


1 Comments:

Blogger hugo said...

el blog es muy bueno. Buen diseño,
notas interesantes, criteriosas.
Pero algo sobresale claramente por su calidad: la locutora Diana Costanzo.


Hugo Costanzo

10:49 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home