jueves, agosto 13, 2009

Ciencia argentina para la vacuna contra la gripe

Desde antes de la declaración de pandemia por la gripe A, investigadores del CONICET trabajan para desarrollar la tecnología que permita producir en Argentina las vacunas antigripales, que actualmente se importan.

El proyecto está liderado por el Centro de Virología Animal, y participan el Laboratorio de Virología de la Universidad Nacional de Quilmes y el Laboratorio de Virología Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU) de Mendoza. El trabajo es financiado por la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El objetivo de los investigadores es lograr la producción local de la vacuna contra la gripe, que permitiría abastecer a la población sin necesidad de importar el producto. De esta manera, se garantizaría la inmunización ante la emergencia de la pandemia.

Los científicos del CONICET avanzan en el desarrollo de técnicas de ingeniería genética, que evita el uso de millones de huevos embrionados para la producción de las vacunas.

La periodista Diana Costanzo dialogó con el doctor Eduardo Scodeller, responsable del proyecto en el laboratorio del IMBECU, en Mendoza.





1 Comments:

Blogger transhumante said...

Leí con atención la información. ¿dónde podría conocer más detalles de este trabajo?. Gracias,
Silvia

7:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home