lunes, agosto 10, 2009

La psicología transpersonal

¿ Hay una sola manera de hacer terapia psicológica? ¿ Sólo el psicoanálisis puede ayudar a una persona con problemas? ¿ Puede haber una terapia donde la relación entre psicólogo y paciente sea más cercana, más afectiva? ¿ Pueden combinarse las distintas escuelas psicológicas con formas de pensamiento oriental?

Estas preguntas aparecen a la hora de tomar la decisión de recurrir a la ayuda de un profesional para iniciar una terapia.

Aunque es cierto que cada persona necesita tal o cuál forma de análisis, existen formas de psicoterapia que abarcan las distintas escuelas de psicología, combinadas con el conocimiento interior que han logrado las culturas de oriente.

La psicología transpersonal justamente recurre a esta combinatoria de ideas.

Para entender que es esta disciplina es necesario ubicarla dentro de un contexto más general, o sea, dentro de un enfoque Integral, siendo éste un modo de mirar la realidad toda, y no sólo en el marco de lo psicológico.

Este enfoque Integral abarca distintas disciplinas: Psicología, Psiquiatría, Antropología, Sociología, Arte, Educación, Economía, Medicina, Física Cuántica, Sociopolítica, Ciencias de la Comunicación y las neurociencias.

El eje central es el considerar como fundamento de esa mirada la Unidad Trascendente de todo lo que existe, el Sentido de lo Sagrado que sostiene toda la realidad visible e invisible.

Para entender más acerca de la psicología transpersonal invitamos a Con Ciencia y Trabajo a la licenciada en psicología Virgina Gawell, quién junto al psicólogo Eduardo Sosa, dirige el Centro Transpersonal de Buenos Aires.




2 Comments:

Anonymous WWW.LEYCOSMICA.ORG said...

WWW.LEYCOSMICA.ORG
Viajes Astrales – Despertar – Profecía MAYA 2012
www.leycosmica.org
www.everyoneweb.es/leycosmica/

Quiero anunciar un nuevo site, en el cual se intenta enseñar a sus visitantes la habilidad y las técnicas de desdoblamiento y proyección astral, los viajes astrales son la manera mas directa de acceder a conocimientos ocultos al hombre.
El despertar de la conciencia es fundamental para adaptarnos al nuevo mundo del 2012, el viaje astral va a llevarnos a conocer la magia de la noche y nos desvelará todos los secretos.

REALIZAMOS ENCUENTROS EN BARCELONA PARA QUE TENGÁIS LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR VUESTRAS EXPERIENCIAS

Ley Cósmica es un circulo de aficionados que entre todos intentamos adentrarnos un poco mas al saber. Hemos incorporado el Proyecto Ártemis, con el cual se pretende difundir las enseñanzas astrales como algo natural, y así eliminar el temor al plano astral.

Viajes Astrales – Despertar - Profecía MAYA 2012
www.leycosmica.org
www.everyoneweb.es/leycosmica/

También podéis visitar nuestro foro: http://leycosmica.crearforo.com/

5:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

asian lesbian orgy lesbian bed sex videos indian lesbian housewives learn about lesbian sex alison krauss a lesbian in the vip lesbian sex videos hardcore black on white lesbians

1:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home